El obispo recibe a los grupos scouts de la diócesis

20221205-encuentro-scouts-obispo

El pasado sábado día 3 de diciembre, don Jesús Pulido ha recibido a una representación de los Scouts de la Diócesis. Es el primer encuentro tras la ordenación episcopal celebrada en febrero de este año en Coria, en la que los scouts colaboraron en tareas de orden e información.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el patio del palacio episcopal de Cáceres, don Jesús ha tenido oportunidad de charlar con todos los niños y jóvenes presentes, que han explicado al obispo sus actividades, dinámicas y características del método educativo scout en cada grupo de edad: los castores (6-7 años), lobatos (8-11), scouts (12-14), escultas (15-17) y rovers (18-21).

Este año, además, se celebra el 10º aniversario de la constitución de la federación diocesana, así como los 25 años del Grupo Scout Alezeia, uno de los dos grupos de la misma, junto con el Grupo Sant Yago. Tras la pandemia, los scouts han vuelto a la dinámica de acampadas, actividades, servicio social y reuniones semanales.

Don Jesús recordó a los scouts la importancia de los valores que encierra el escultismo: la importancia de los momentos de acogida en todos los acontecimientos eclesiales, y que hacen sentirnos hermanos de todos. También se refirió al camino scout, del que quiere vencer las dificultades y que se anima con la presencia de otros en la marcha. Finalmente, se refirió a la encicíclica Laudato Si’ del Papa sobre el cuidado de la naturaleza.

Los scouts entregaron a don Jesús una fotografía de su entrada como obispo en la catedral de Coria hace unos meses. A su vez, el obispo regaló a los niños y jóvenes unas tarjetas con algunos consejos evangélicos.

Los scouts de la diócesis ya afrontan con enorme ilusión lo que será sin duda su reto más importante de los próximos meses: La peregrinación scout a Tierra Santa, en julio de 2024, presidida por el Obispo, para scouts y familiares.

El Escultismo es un Movimiento extendido por todos los continentes y que agrupa a 16 millones de scouts en todo el mundo; fue fundado el 1907 en Inglaterra por Baden-Powell. El Escultismo católico en España es el que la Conferencia Episcopal pone a disposición de las parroquias para todas aquellas que quieran contar con grupos scouts en sus procesos catequéticos y de educación en valores.

Todos los adultos interesados en recibir información para inscribir a sus hijos o montar un grupo scout en su parroquia pueden escribirnos un correo a caceres@scoutscatolicos.es.

Quizás te pueda interesar

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas invita a adquirir cuadros en la exposición solidaria cuya autora Dª María Dolores Sanz Úbeda donó en…

Scroll al inicio