El obispo se reúne con la Plataforma de Cáceres por los refugiados

20170512-refugiados

El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, se ha reunido el miércoles 10 de mayo con la plataforma de Cáceres por los refugiados. En sintonía con el Papa Francisco y el resto de obispos españoles, ha reiterado su petición de hospitalidad para los refugiados.

La Plataforma Refugiados Cáceres tiene más de un año de andadura y nació de la preocupación de los cacereños por la problemática actual de los refugiados, han explicado los representantes. La puesta en marcha de esta plataforma es dar voz a la ciudadanía y reclamar que se cumplan los diferentes documentos ya firmados por los gobiernos en materia de asilo y refugio. Su objetivo es estar en contacto y en continua colaboración con diferentes plataformas ciudadanas y ONGs cuyas metas son similares.

Al igual que el año pasado, el obispado cederá un espacio para exhibir una pancarta en apoyo a los refugiados. La plataforma quiso reiterarle su agradecimiento a don Francisco por su cercanía y ganas de colaborar.

Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres se ha referido en varias ocasiones durante el encuentro, al dolor por el drama sufrido por los refugiados y a la mano tendida que ofrece la iglesia para su acogida y para asistirles. Al encuentro ha asistido también el delegado episcopal de Cáritas, ángel Martín Chapinal.