El obispo se reúne con la Plataforma de Cáceres por los refugiados

20170512-refugiados

El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, se ha reunido el miércoles 10 de mayo con la plataforma de Cáceres por los refugiados. En sintonía con el Papa Francisco y el resto de obispos españoles, ha reiterado su petición de hospitalidad para los refugiados.

La Plataforma Refugiados Cáceres tiene más de un año de andadura y nació de la preocupación de los cacereños por la problemática actual de los refugiados, han explicado los representantes. La puesta en marcha de esta plataforma es dar voz a la ciudadanía y reclamar que se cumplan los diferentes documentos ya firmados por los gobiernos en materia de asilo y refugio. Su objetivo es estar en contacto y en continua colaboración con diferentes plataformas ciudadanas y ONGs cuyas metas son similares.

Al igual que el año pasado, el obispado cederá un espacio para exhibir una pancarta en apoyo a los refugiados. La plataforma quiso reiterarle su agradecimiento a don Francisco por su cercanía y ganas de colaborar.

Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres se ha referido en varias ocasiones durante el encuentro, al dolor por el drama sufrido por los refugiados y a la mano tendida que ofrece la iglesia para su acogida y para asistirles. Al encuentro ha asistido también el delegado episcopal de Cáritas, ángel Martín Chapinal.

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio