El octubre diocesano de Zarza la Mayor

20141103-zarza

El primer viernes de octubre se celebró en la parroquia de esta localidad una jornada de oración ante el Señor Sacramentado. Se organizaron turnos y en ningún momento faltaron los voluntarios para acompañar a Jesús Sacramentado. Esta iniciativa ha ido calando en los fieles y se repetirá todos los primeros viernes de mes. El sacerdote atendió a todas aquellas personas que quisieron confesarse y el encuentro finalizó a las siete y media de la tarde con la Santa Misa amenizada por el coro parroquial.

Otra de las actividades más importantes que se han organizado en octubre ha sido la Convivencia Fraternal en el Cottolengo. Un gran grupo de la Comunidad Cristiana acompañados por su párroco y las Hermanas Religiosas visitaron Fragosa de las Hurdes. Allí les acogieron y contemplaron la gran labor de misericordia que realizan. Acompañados del Delegado de Misiones de Cáceres y su grupo -que se encontraban celebrando el día del Misionero Enfermo, celebraron la Eucaristía. Para finalizar la visita, le entregaron a la Hermana Superiora un buen lote de alimentos que habían sido recogidos por las amas de casa del pueblo para este fin. Después de compartir la comida, los visitantes visitaron el pueblo salmantino de la Alberca.

En este mes también han comenzado las catequesis en la iglesia de Zarza la Mayor, que se imparten a prácticamente todos los niños a partir de los seis años, aunque también hay grupos preparándose para recibir el Sacramento de la Confirmación.

Un feligrés

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X