El oratorio de San Pedro de Alcántara bien de interés cultural abierto al público

El Consorcio Ciudad Histórica ha inaugurado hoy las obras de acceso al público del oratorio de San Pedro de Alcántara, bien de interés cultural, para poner a disposición de todos, parte del patrimonio de la ciudad, una joya del barroco ubicado en la plaza de la audiencia. 48.000 euros ha invertido el consorcio en construir una nueva entrada de acceso desde la plaza de la audiencia para que no se vea alterada la vida de la congregación de clausura de la Obra de Amor, dueña del oratorio.

El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro, ha bendecido las instalaciones y ha manifestado hoy durante la inauguración de estas obras de acceso al oratorio, que la diócesis estudia la manera de ofrecer culto en este espacio, manifestando su alegría por la apertura de la que, ha dicho, supone una muestra del diálogo entre fe y cultura.

El horario de visitas del oratorio será lunes, martes, miércoles, viernes y sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas y permanecerá cerrado al turismo jueves y domingos. El precio de la entrada será un donativo para la congregación.