El P. Marcos da las gracias a los niños de Primera Comunión

Querido Pedro y queridos niños simpatizantes de la Misión Salesiana en Porto-Novo -Benín, áfrica:

Aquí celebramos la fiesta del Corpus a lo africano, dentro de las iglesias, porque llueve mucho en el mes de junio y por eso no hacemos la procesión del Corpus en junio, sino en noviembre, que ya no llueve, en la Fiesta de Cristo Rey del Universo.

Ya os llevaré fotos de las misiones salesianas de Porto-Novo, que es la capital de Benín. Aunque es la capital, hay un 25% de católicos, otro grupo de musulmanes y muchos paganos, que no quieren dejar las ceremonias del culto a los Antepasados. En la catequesis y en las escuelas católicas anunciamos el Evangelio.

Bueno, amigos y paisanos cacereñitos, qué alegría saludaros. Os digo una cosa: en agosto voy a cumplir 74 años. Ya le he dicho a San Pedro que amarre ya la cuerda, que yo quiero ver todos los pueblos y los niños de Cáceres subiendo al cielo por la cuerda. ¡Qué bonita será nuestra tierra! ¿Quién de vosotros será mi sucesor en Porto-Novo»

Un millón de gracias por vuestra generosidad, por los donativos que habéis hecho para las misiones de Porto-Novo. Que Dios os lo pague con creces. Os llevaré algunas fotos de los niños de aquí, cuando pase por Cáceres en Julio próximo sobre el 25. Iré al obispado. Aquí no tenemos fax. Hasta pronto.

Una oración y un abrazo. Que Dios os bendiga a todos.

P. Santos Marcos, misionero salesiano.

Quizás te pueda interesar

El presente de los jóvenes en el Encuentro Diocesano en Coria

El pasado sábado 13 de abril, la histórica ciudad de Coria se convirtió en un faro de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Scroll al inicio