El Padre Damián -La Voz participará en el Festival Vocacional en Cáceres

20170306-cartelfestival

El Padre Damián -La Voz participa el próximo viernes 17 de marzo de 2017 en el Festival Vocacional en Cáceres. La pastoral vocacional y el Seminario Diocesano organizan esta iniciativa con el objetivo de difundir las diferentes vocaciones que propone la iglesia: la vocación matrimonial, religiosa y sacerdotal.

Cabe recordar que el próximo 19 de marzo se celebrará el día del Seminario y esta es una de las actividades relacionadas con esta campaña, cuyo lema es «Cerca de Dios y de los hermanos». Esta jornada se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

El Padre Damián -concursante del programa de televisión La Voz, ofrecerá un concierto en directo gratuito a las 19.30 horas en la Plaza de Santa María en Cáceres y además contará su testimonio y su experiencia como sacerdote. Para el rector del seminario, Miguel ángel Morán, la participación del sacerdote en el programa supuso un «hito» en España, «lo hizo muy bien». El Padre Damián estará acompañado en el Festival Vocacional de una joven religiosa y un matrimonio joven.

Al finalizar el concierto se ofrecerá a las 21 horas un aperitivo en el Obispado. Posteriormente a las 22 horas se celebrará la Vigilia de Oración por las Vocaciones en la Concatedral de Santa María.

«Dios está encaprichado de nosotros y nos anima a llevar su Amor a todos, siendo puentes», explica el rector del Seminario, quien cuenta que el sacerdote de hoy tiene que ser «muy humano» y «servicial». «Quien se acerca con un corazón muy humano a los sufrimientos del hombre, está cercano al corazón de Cristo y a los hermanos».

El sacerdote no «solo es aquel que celebra misa y nos confiesa», sino que acompaña a «los que sufren, por estar cercano a Dios, está cercano al hombre», analiza Miguel ángel Morán. «Ahora que en el Sínodo Diocesano hablamos de caminar juntos con Cristo, esto es lo que hace el sacerdote, caminar y acompañar a la comunidad». Para el rector del seminario, el sacerdote «lo es las 24 horas del día» y debe ser como pide el Papa Francisco, «un hombre de puentes y en salida, sin miedos para dar a conocer a Jesucristo».

El día del Seminario sirve para dar a conocer la vida de los seminaristas y además se realiza una campaña especial. Todo lo recaudado en las parroquias se destina al Seminario Diocesano, cuyo edificio en este momento encara la recta final de sus obras.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba