El Padre Pacífico ya es Hijo Adoptivo de Cáceres

pacifico

CáCERES, 05 OCT 2010.

Ayer se hacía entrega en el ayuntamiento del nombramiento de hijo adoptivo de la ciudad al sacerdote franciscano, Francisco Martínez Ugidos, el Padre Pacífico, al que se le reconoce por su especial compromiso con los jóvenes de la ciudad.

El nombramiento a título póstumo se realizó a propuesta de las Asociaciones «Amigos de Francisco de Asís» y «Amigos de Pacífico» y fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, el 19 de noviembre de 2009.

Fray Pacífico Martínez Ugidos nació en el año 1933 en el pueblo leonés de Laguna de Negrillos, en el seno de una numerosa familia de campesinos y falleció en 2008, en el convento de Loreto de Sevilla. Se ordenó sacerdote en el año 60 y enseguida tuvo contacto con Cáceres dentro de la Comunidad Franciscana del colegio San Antonio de Padua.

A lo largo de casi 30 años estuvo dedicado a la docencia y ha sido señalada su dedicación entre varias generaciones de jóvenes. Fue el impulsor de campamentos juveniles y organizó el primero mixto en España. Su obra campamental se desarrolló en el pantano de García Sola, Pinofranqueado y en el municipio cacereño de Descargamaría, donde el año pasado se celebraba el 25 aniversario.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba