El Palancar acoge la Vigilia del Cuidado de la Creación

20220905-vigilia-cuidado-creacion

El domingo 4 de septiembre, en el Convento de El Palancar, tuvo lugar la Vigilia del Cuidado de la Creación, con la participación de 60 personas, que se unieron en esta iniciativa que se enmarca en la celebración del Tiempo para la Creación, erigido por el Papa Francisco del 1 de septiembre al 4 de octubre.

Bajo el título “La Zarza ardiente”, los presentes “escucharon la voz de la creación”, en este paraje elegido por San Pedro de Alcántara para alzar el convento más pequeño del mundo. Una sencillez y humildad la de este santo que también nos empuja y anima a simplificar nuestro ritmo de vida para poder dar un “respiro” a la tierra, a la creación y así responder a la llamada de Dios, y ser responsables de su creación.

Pidieron a Dios «que nos ayude a reconocer y agradecer todos los dones que Tú colocas a nuestra disposición en la Creación para que los sepamos usar con una visión solidaria y responsable, de modo que seamos buenos administradores del mundo que Él pone en nuestras manos», explica la delegada del cuidado de la creación, Mercedes Expósito.

A nivel diocesano se celebrará la proyección de la película documental “Mañana”, el día 25 de septiembre a las 19.00 horas en el Seminario Diocesano. Y el 7 de octubre a las 20.30 horas, se nos anima a participar en la concatedral de Santa María, junto con la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente, en la Vigilia, porque «mediante nuestro trabajo colaboramos con Dios en la Creación. Este día será el punto final de la celebración del Tiempo de la Creación.», detalla Expósito.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio