El Palancar acoge la Vigilia del Cuidado de la Creación

20220905-vigilia-cuidado-creacion

El domingo 4 de septiembre, en el Convento de El Palancar, tuvo lugar la Vigilia del Cuidado de la Creación, con la participación de 60 personas, que se unieron en esta iniciativa que se enmarca en la celebración del Tiempo para la Creación, erigido por el Papa Francisco del 1 de septiembre al 4 de octubre.

Bajo el título “La Zarza ardiente”, los presentes “escucharon la voz de la creación”, en este paraje elegido por San Pedro de Alcántara para alzar el convento más pequeño del mundo. Una sencillez y humildad la de este santo que también nos empuja y anima a simplificar nuestro ritmo de vida para poder dar un “respiro” a la tierra, a la creación y así responder a la llamada de Dios, y ser responsables de su creación.

Pidieron a Dios «que nos ayude a reconocer y agradecer todos los dones que Tú colocas a nuestra disposición en la Creación para que los sepamos usar con una visión solidaria y responsable, de modo que seamos buenos administradores del mundo que Él pone en nuestras manos», explica la delegada del cuidado de la creación, Mercedes Expósito.

A nivel diocesano se celebrará la proyección de la película documental “Mañana”, el día 25 de septiembre a las 19.00 horas en el Seminario Diocesano. Y el 7 de octubre a las 20.30 horas, se nos anima a participar en la concatedral de Santa María, junto con la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente, en la Vigilia, porque «mediante nuestro trabajo colaboramos con Dios en la Creación. Este día será el punto final de la celebración del Tiempo de la Creación.», detalla Expósito.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Quizás te pueda interesar

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Despedida del Instituto Hogar de Nazaret de la Residencia de Brozas

Este lunes 26 de septiembre tenía lugar la despedida al Instituto “Hogar de Nazaret”. Tras numerosos años…

Ir arriba
X