El Palancar acogió la primera oración de Taizé del curso

20171120-taize

El Convento de El Palancar acogió el viernes 17 de noviembre la primera oración al estilo de Taizé de este curso que organizó la Delegación de Relaciones Interconfesionales. Más de una treintena de participantes acudieron desde distintos puntos de la diócesis como Coria, Cáceres, Pedroso y otras localidades para participar en este tipo de oración ecuménica que se realiza diariamente en la comunidad de Taizé -Francia.

Esta oración combina momentos de silencio, cantos meditativos y pequeñas lecturas de la Palabra de Dios, todo con el objetivo de acercarnos a Jesús. En la oración de intercesión participativa se elevaron diversas peticiones, entre ellas, por los buenos frutos del Sínodo Diocesano.

En otro momento, se leyó una oración del hermano Roger que es un estímulo y aliciente para la vida de todos los creyentes cristianos: «Jesús, nuestra alegría, cuando comprendemos que nos amas, algo de nuestra vida se apacigua e incluso se transforma. Te preguntamos: ¿qué esperas de mí? Y, por medio del Espíritu Santo, nos respondes: que nada te turbe, yo rezo en ti, atrévete a dar tu vida».

La oración terminó con una infusión y unos dulces, así como un rato de convivencia. La delegación continuará haciendo este tipo de oración en diferentes lugares de nuestra diócesis. Si quieres saber cuándo se celebrará la próxima Oración al Estilo de Taizé, o contactar con ellos en Facebook: «Oración al Estilo de Taizé en Cáceres» o en el email: taizecc@gmail.com.

Para más información a cerca de Taizé: http://www.taize.fr/es

Quizás te pueda interesar

¡Que llueva la paz!

El sábado 17 de diciembre tendrá lugar la XXI Marcha por la Paz en el Paseo de Cánovas, en Cáceres, saliendo a las…

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

La solidaridad del taller misionero de San José, Santiago y Manos Unidas

El Taller Misionero de las parroquias de Santiago y San José, de Cáceres, ha abierto su puesto…

Ir arriba