El Papa convoca una jornada mundial de oración y ayuno por la paz el 23 de febrero

20180223-jornada-paz

El Papa Francisco convocó en el ángelus del domingo 4 de febrero una jornada de oración y ayuno por la paz. Tendrá lugar el 23 de febrero, el viernes de la primera semana de Cuaresma, inicio de la preparación de la Semana Santa.

La jornada se ofrecerá en particular por la población de la República Democrática del Congo y la de Sudán del Sur. Como en otras ocasiones el Santo Padre ha invitado a sumarse a otras confesiones y religiones a esta iniciativa. «del modo que consideren más oportuno».

El Santo Padre ha insistido en que la respuesta personal es importante: «seguramente podemos rezar, pero no solo eso: cada persona puede decir concretamente «no» a la violencia en lo que depende de cada uno o de cada una. ¡Las victorias obtenidas mediante la violencia son falsas victorias, mientras que trabajar por la paz hace bien a todos!», sentenciada el Papa.

Francisco lamentó que solo una minoría se preocupe de defender la vida de todas las personas, «especialmente en un mundo en que se hacen leyes en contra de la vida, y se practica una cultura del descarte», en referencia a los ancianos, los débiles y los pobres.

Quizás te pueda interesar

Una pulsera para el Papa

Durante su estancia en Roma para un curso de actualización sacerdotal, el Rector Roberto Rubio tuvo el…

Casar de Palomero celebra la apertura del mes jubilar de la Cruz Bendita

Casar de Palomero, localidad situada al sur de la comarca de las Hurdes, se prepara para un…

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Scroll al inicio