El Papa Francisco anuncia un día mundial de ayuno y oración por la paz

20130902-papa-francisco-paloma

OMPRESS-ROMA -2-9-13 «La fraternidad, fundamento y camino para la paz». éste es el tema de la 47ª Jornada Mundial de la Paz, que anunciaba el Papa Francisco a finales de julio, la primera de su pontificado. Y precisamente ayer domingo en el rezo del ángelus el Papa condenó el uso de armas químicas y pidió una solución negociada a la guerra civil en Siria, al tiempo que anunció un día mundial de ayuno y oración por la paz allí el 7 de septiembre. «Mi corazón está profundamente herido por lo que está ocurriendo en Siria y angustiado por los dramáticos desarrollos».

El papa invitó a los católicos, a cristianos de otras denominaciones, a fieles de otras creencias y a ateos que sean «hombres de buena voluntad» a unírsele esa noche en la Plaza de San Pedro para invocar el «regalo» de la paz para Siria, el resto de Oriente Medio y cualquier otra parte del mundo en la que haya conflictos.
«El mundo necesita ver gestos de paz y escuchar palabras de esperanza y de paz’, afirmó el papa. Indicó que la vigilia de oración en la plaza se extenderá desde las 7 de la tarde hasta la medianoche, del próximo sábado.
Por otra parte, Caritas Internationalis ha emitido un comunicado en el que afirma que la única opción para la crisis siria son las conversaciones de paz. «Caritas cree que la única solución humanitaria es la negociación. El diálogo puede poner fin a la guerra en Siria, salvaguardar la vida de las personas y construir un futuro sostenible para todos. La prioridad debe ser la de relanzar las conversaciones de Ginebra como primer paso hacia un alto el fuego y un acuerdo de paz», dice el comunicado. Mientras tanto, Cáritas Siria y otras instituciones de la Iglesia siguen prestando asistencia humanitaria a miles de refugiados y ciudadanos sirios, sin discriminación por creencias étnicas, religiosas o políticas.

Quizás te pueda interesar

Celebración en Alcuéscar de la fiesta en honor a la Virgen del Rosario

El mes de octubre, dedicado por excelencia al Santo Rosario, se ha celebrado en Alcuéscar hemos la…

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Ir arriba
X