El Papa Francisco convoca Año Santo para 2025

20220110-popefrancis-pixabay

El Papa Francisco convoca Año Santo para 2025. «El Santo Padre Francisco ha confiado al Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización la coordinación, por parte de la Santa Sede, de la preparación del Año Santo 2025», así ha informado un comunicado de prensa de la Santa Sede el 26 de diciembre del 2021.

«En este sentido, monseñor Rino Fisichella, presidente del mencionado Consejo se reunió con los Superiores de la Secretaría de Estado, de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y de la Secretaría para la Economía», se lee en el texto.

De acuerdo a Vatican New, se trata del segundo Jubileo del Pontificado del Papa Francisco: el primero fue el Año Santo de la Misericordia proclamado mediante la Bula «Misericordiae Vultus» y se llevó a cabo del 29 de noviembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016. También en este caso, la coordinación había sido encomendada a monseñor Rino Fisichella.

El Jubileo ofrece a los fieles la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria para ellos mismos o para los difuntos. Es un año de reconciliación y conversión, de solidaridad y de compromiso con la justicia al servicio de Dios y de los hermanos.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio