El Papa Francisco responde a la invitación recibida con motivo del Año Jubilar Guadalupense

20210610-apertura-puertasanta-guadalupe

El Papa Francisco se ha dirigido, a través de carta, al Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves y a los obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, respondiendo a la invitación, que realizaban los arzobispos de Toledo y Mérida-Badajoz, junto al obispo de Plasencia y el administrador diocesano de Coria-Cáceres, para visitar el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe con motivo del año jubilar guadalupense que se extiende hasta el mes de septiembre de 2022.

El Santo Padre afirma que «aunque no puedo acudir en persona, me uno a la peregrinación espiritual de muchos fieles que no han podido cumplir su deseo de acercarse al Santuario. Ellos, en su oración diaria y con el corazón, han recorrido ese itinerario espiritual que, por María, nos conduce a Jesús. Muchos han ido desgranando en las cuentas de su rosario las etapas del camino tantas veces transitado que nos lleva a ese hogar de María, que se vislumbra como casa de sanación.»

El Papa expone, en su misiva, tres actitudes «para caminar de la mano de nuestra Madre hacia la morada que nos espera«. Se refiere Francisco a la conversión, el abandono filial y llevar a Jesús al mundo.

Para descargar la Carta del Papa: pinchar aquí.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X