El Papa nombra a Don Celso Morga miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica

20210630-monsenor-celso-morga-con-papa-francisco-grande

El Santo Padre ha nombrado al arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga Iruzubieta, miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica durante cinco años. Este dicasterio ejerce la función de Tribunal Supremo y vela por la recta administración de la justicia en la Iglesia.

Junto a don Celso, el Santo Padre ha nombrado a otros miembros: Joseph William Tobin, C.SS.R., Arzobispo de Newark -Estados Unidos de América; James Michael Harvey, arcipreste de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros; Gerhard Ludwig Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos; y los Excelencias Monseñor: Cyril Vasil ‘, S.I., Arzobispo titular de Ptolemais de Libia, Administrador Apostólico de la Sede Plenaria de Košice para los católicos de rito bizantino -Eslovaquia; Christoph Hegge, obispo titular de Sicilibba y auxiliar de Münster -Alemania; Mark Leonard Bartchak, obispo de Altoona-Johnstown -Estados Unidos de América; Dominicus Meier, O.S.B., obispo titular de Castro de Cerdeña y auxiliar de Paderborn -Alemania; Andrea Migliavacca, obispo de San Miniato -Italia; Pierantonio Pavanello, obispo de Adria-Rovigo -Italia y Egidio Miragoli, obispo de Mondovì -Italia.

Esta nueva tarea es compatible con las responsabilidades pastorales que ostenta D. Celso Morga como arzobispo de Mérida-Badajoz.

-Iglesia en Camino

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba