El Papa ofrecerá una bendición Urbi et Orbi extraordinaria el 27 de marzo

20200327-urbietorbi

Será al término de una oración que podrá seguirse a las 18.00 horas a través de los medios de comunicación. De esta forma, el Papa Francisco quiere responder a la pandemia «con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura»

El Pontífice va a presidir un momento de oración el 27 de marzo, a las 18.00 horas, desde el atrio de la basílica de San Pedro. Un momento al que ha invitado «a participar espiritualmente» a todos los cristianos a través de los medios de comunicación. «Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento con el que al final impartiré la bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria», así lo indicó el Papa Francisco el pasado domingo 22 de marzo, al término el rezo del ángelus desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

«Queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos», añadió. También expresó su cercanía a los afectados, con un recuerdo especial a las personas que se sienten solas, al personal sanitario, a las autoridades, voluntarios, policías y militares «que tratan de mantener el orden». E imploró que «se cumplan las medidas de los gobiernos por el bien de todos».

La oración será transmitida en directo por VaticanNews, 13Tv y Cope.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X