El pasado 3 de Octubre se clausuró la VII Escuela de Formación de Cáritas Diocesana

Durante los día 1, 2 y 3 de octubre se ha venido desarrollando la VII Escuela de Formación Social de Cáritas Diocesana, que con el título «Tiempos de crisis, oportunidad para crecer», nos ha servido para ir profundizando en los diferentes temas que componía esta edición. Hemos tenido la oportunidad de aprender el nuevo «Modelo de Acción Social», con la ayuda de Sonia Olea de los Servicios Generales de Cáritas Española.

Las setenta personas que han participado en la Escuela han trabajado herramientas y realidades distintas que nos ayudarán en nuestro trabajo diario en las Cáritas Parroquiales. El análisis de la realidad, la acogida y la ayuda, así como, la animación comunitaria han sido los contenidos que se han ido desgranando. Con la satisfacción del deber cumplido, con el aprendizaje y con las buenas relaciones entre todos los participantes dábamos por clausurada esta Escuela el domingo después de compartir la comida. Ya tenemos puesta nuestra ilusión en la próxima edición, que si Dios quiere serán en octubre del próximo año.

Si quieres ver las fotos, entra en la galería de imágenes

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X