El Paseo Alto de Cáceres acogió un año más la fiesta de los Santos Mártires

20170123-martires

Un año más, los santos Fabián y Sebastián, han sido los encargados de congregar a los cacereños en una convivencia. A pesar del intenso frío, este domingo 22 de enero, la misa con la que se inicia la romería se celebró en la explanada del Paseo de Ibarrola o Paseo Alto, oficiada por el párroco de San Blas, don Antonio Pariente. El coro Alborada acompañó la celebración Eucarística dirigido como siempre por el padre Gianni. En representación del Ayuntamiento de Cáceres asistieron el concejal Rafael Mateos Pizarro y Pedro Juan Muriel. Terminada la Eucaristía, intervino también la Banda Municipal de Música. En la organización de esta fiesta, también participaron los Cofrades de la Franciscana Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Injusta Sentencia.

Este año, estaba prevista la venta de más de 2000 roscas de anís, cien kilos de Patatera, tortilla, queso que se vendieron a un euro, con un vasito de vino o de cerveza. Lo recaudado por esta venta irá destinado a ACISJF, Hermanos de la Cruz Blanca y al comedor de las Hermanas de la Caridad de
San Vicente de Paul. El mayordomo, Pedro Muriel, confirmó que se habían agotado todas las roscas.

Fernando Montes