6 octubre 2010
EL PERIODISTA PABLO GINÉS RODRÍGUEZ IMPARTE LA LECCIÓN INAUGURAL EN EL SEMINARIO DE CÁCERES

Pablo Ginés Rodríguez, director de la sección de religión del periódico La Razón, fue el invitado para impartir la lección inaugural del curso del Seminario Diocesano celebrada el viernes 1 de octubre. Con una visión optimista del futuro de la Iglesia destacó que «el reto del siglo XXI será hacer comunidad a través del pequeño grupo, ya que la historia se mueve por minorías creativas.
Durante su exposición, Ginés planteó a los futuros sacerdotes y demás presentes en el salón de actos del Seminario los retos que deberán afrontar los pastores del rebaño de Dios en el siglo XXI. El principal de ellos será «crear e incentivar grupos pequeños de cristianos comprometidos» que hagan comunidad, porque «la historia se mueve por minorías creativas». Para afirmar esto realizaba un pequeño cálculo donde aseguraba que «en el peor de los casos dentro de 10 años habrá 10 millones de católicos de verdad, entre los que habrá unas cien mil personas espacialmente dotadas para influir en la sociedad». Si una sola persona, llámese Isabel la Católica, Teresa de Calcuta o San Francisco Javier, han logrado cambiar el mundo, cuánto más esas «cien mil personas especialmente dotadas» podrán, guiadas por sus pastores, poner del revés este mundo.
A todo esto se añade, continuaba Ginés, que «la Iglesia nunca fue tan global, numerosa e intercultural como lo es hoy». Además, gracias a las nuevas tecnologías todas esas personas pueden estar «trabajando en red». En definitiva, «más gente significa más creatividad».
En la Eucaristía que precedía a la lección inaugural, los nuevos formadores y todo el claustro de profesores del Seminario hicieron profesión de fe y juramento ante el Obispo, D. Francisco Cerro Chaves, de transmitir y enseñar la fe católica.
La gran asamblea que llenaba la capilla mayor del Seminario estaba formada principalmente por familiares de los seminaristas, amigos y bienhechores del Seminario y fieles de las parroquias y movimientos de Cáceres que quisieron compartir ese momento especial con los que se preparan para ser un día pastores de la diócesis.
Los actos concluyeron con un ágape fraterno.
Quizás te pueda interesar
Rosario por el Sínodo Universal
El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…
Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia
El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…
Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional
Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…