El periodo de matriculaciones en el Colegio Diocesano José Luis Cotallo comienza el 4 de mayo

El 4 de mayo comienza el periodo de solicitud de matrículas en el Colegio Diocesano José Luis Cotallo para el próximo curso 2011/2012. El centro educativo presenta una oferta formativa basada principalmente en la búsqueda del desarrollo integral de los alumnos, lo que llevará a formar a personas felices que sean capaces a su vez de hacer felices a los que les rodean, siempre teniendo como referente los valores del Evangelio.

En la actualidad, la oferta educativa del colegio comprende la etapa de Segundo Ciclo de Educación Infantil -de 3 a 5 años, Educación Primaria y Educación Secundaria, todas ellas concertadas, y se completa con actividades formativas complementarias -según la oferta de la administración educativa y actividades extraescolares ofertadas por el propio centro y el AMPA del mismo, así como con los Departamentos de Orientación y Pastoral.

Toda esta oferta académica se complementa con las iniciativas puestas en marcha para poder conciliar la vida familiar y laboral: Aula Matinal -acogida y desayuno y Comedor; sin olvidar la implicación deportiva que históricamente tiene nuestro centro a través, entre otros, del Club Deportivo Diocesano.

Este año, al igual que el pasado, esperamos poder ofertar 50 plazas en el primer curso de Educación Infantil -3 años. Así mismo, existen plazas vacantes en algunos cursos de educación primaria y secundaria, por lo que les animamos a informarse en la secretaría del colegio, en la dirección http://diocesanocaceres.blogspot.com/, o bien llamando al teléfono 927247700.

Nuestro colegio vive inmerso en un profundo proceso de cambio y reestructuración, que le llevará, continuando las obras del verano pasado y terminando en un plazo no mayor a dos años, a una reforma completa de sus instalaciones, principalmente exteriores y deportivas, así como a la mejora y puesta al día del edificio.

Así mismo, se han iniciado las consultas con la Consejería de Igualdad para poder autorizar la apertura del primer ciclo de Educación Infantil -de 0 a 3 años, lo que completaría la oferta educativa del colegio.

Esperamos que muchas familias decidan confiar la delicada tarea de la formación de sus hijos al Colegio Diocesano, tal y como se viene produciendo en los más de 45 años de historia y demostrada excelencia educativa del centro.

Quizás te pueda interesar

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Zarza la Mayor se convierte en el corazón del Arciprestazgo de Coria con un emotivo encuentro

El pasado 15 de junio de 2024, las parroquias del Arciprestazgo de Coria se dieron cita en…

Cáritas promueve talleres que impulsen la integración social

Cáritas ha puesto en marcha un nuevo taller de nuevas tecnologías dirigido a personas inmigrantes, en el…

Scroll al inicio