El Plan Estratégico como herramienta para descubrir lo mejor de Cáritas tema tratado en la XVIII Asamblea Diocesana

bdr

El sábado, 16 de junio, tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Cáceres, la decimoctava Asamblea Diocesana de Cáritas, presidida por el obispo diocesano, D. Francisco Cerro Chaves. A la Asamblea asistieron los presidentes y coordinadores de las Cáritas parroquiales así como los consejeros de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.

El primero de los puntos del orden del día fue la presentación de las cuentas del ejercicio 2017, y de la Memoria correspondiente al pasado año. A continuación, José Luis Vega, de Cáritas Española, realizó una exposición sobre el diseño de un Plan Estratégico que dé respuesta a las demandas del Sínodo Diocesano.

La posibilidad de comenzar dicho proceso de diseño en la Diócesis, fue sometida a la votación de los asistentes a la Asamblea, como máximo órgano de expresión de Cáritas en la toma de decisiones, siendo aprobada con el resultado de dos abstenciones y los votos de la mayoría de los asistentes