El programa de mayores de Cáritas organiza charlas de contenido geriátrico

20111025-mayores

El Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha organizado tres charlas de contenido geriátrico, mediante las cuales se pretenden ofrecer herramientas que mejoren el cuidado y el acompañamiento de las personas mayores, así como orientar sobre recursos locales y autonómicos que apoyen las circunstancias cambiantes de los mayores; sin olvidar la figura de los cuidadores principales y el papel tan importante que desempeñan con su función.

El día 27 de octubre, intervendrán Fundación Mujeres y el Programa de Mayores de Cáritas, en la charla bajo el título «Recursos que mejoran la atención a nuestros mayores».

Los días 3 y 10 de noviembre contaremos con la intervención de la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura, en las charlas tituladas «Entorno domiciliario que favorece la vida de las personas mayores» y «Necesito cuidarme»

Todas las charlas tendrán lugar en la Casa de la Iglesia, sita en la calle General Ezponda, número 14 de Cáceres y el horario de inicio será a las 17 horas.

Pueden asistir todas aquellas personas que estén interesadas con la materia a tratar, bien sea por ser cuidador principal, trabajador del sector, voluntario que acompañe a mayores y/o a sus familias o simplemente esté sensibilizado con el tema que se va a desarrollar.

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio