El programa de Personas sin Hogar de Cáritas visita el colegio Giner de los Ríos de Cáceres

20120521-giner-rios-cc

Un equipo del Programa de Personas sin Hogar se reunió con una clase de 6º de Primaria del Colegio Giner de los Ríos de Cáceres para explicarles cómo trabaja Cáritas con las personas sin hogar.

El equipo que se desplazó hasta el colegio ha estado compuesto por dos voluntarios, una persona acogida en el Centro Vida y dos trabajadores del centro.

Treinta y dos niños y niñas de 6º de primaria, con edades comprendidas entre 11 y 12 habían manifestado un interés especial por conocer «cómo se trabajaba con las personas sin hogar y qué era Centro Vida» Para dar respuesta a esto, el equipo había preparado videos y dinámicas divertidas pero a la vez realistas, en los que la estadística de atención, no era lo importante pero sí ver que todos podemos hacer algo por cambiar la difícil realidad de las personas sin hogar.

Durante las dos horas que duró la actividad que valoraron muy positiva y enriquecedora, sentaron las bases de cómo deben mirar y tratar a las personas que se encuentran en situación de sin hogar: «las personas sin hogar no son el hombre del parque o del cajero, tiene nombres y sentimientos»; «no están en la calle porque quieren», «todos podemos hacer algo, la solución está en nuestras manos».

Desde el Programa de Personas sin Hogar, agradecemos al colegio Giner de los Ríos la oportunidad brindada para acercar esta realidad invisibilizada.

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio