El regreso de Holywins la Santidad Vence

20211112-holywins

El 31 de octubre se celebró la fiesta de Holywins – la Santidad Vence, que ya se está convirtiendo en una tradición en la ciudad de Cáceres. «A pesar de la lluvia, nos hemos encontrado en buena compañía para celebrar, jugar y aprender algo sobre los Santos que nos enseñan el camino a la santidad», explicaba Jana Biela, miembro de la delegación de Familia y Vida y encargada de la organización.

«Después de la misa bien animada con los cantos de la hermana Raquel, un numeroso grupo de jóvenes trasmitió a los pequeños «santitos y santitas» los rasgos más importantes de algunos Santos.», prosigue Biela. «Cómo siempre bailamos bailes de alabanza con San Pascual Baylón. realizamos una carrera con los ojos de Santa Lucía, la patrona de la vista. Preparamos una comida rica entre los pucheros de Santa Teresa. Y San Martín de Porres nos ha enseñado su humildad con su escoba. También hemos visto los momentos importantes de San Francisco de Asís montando varios puzles, y los niños encontraron las cosas perdidas con San Antonio. Por último, Santa María Magdalena nos enseñó cómo elevar el Amor al Señor con los olores de sus perfumes», detalla.

También los niños y niñas realizaron una pulsera con su Santo preferido y, finalmente, antes de irse, no faltó la foto familiar en el photocall. «Damos gracias al Señor por darnos a los Santos para inspirarnos y animarnos en el camino hacia el cielo.», sentencia Jana Biela.

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba