El Risco acogió parte de la convivencia vocacional del Seminario

20160201-convicencia-vocacional-elrisco

Nueve muchachos compartieron el fin de semana del 30 y 31 de enero con los seminaristas menores en la casa de la Mejostilla, donde provisionalmente residen hasta que finalicen las obras de rehabilitación del seminario.

Casi todos ellos ya se conocían de la convivencia del verano anterior, que se organizó en Aldeanueva del Camino. En esta ocasión, el día nos permitió realizar una marcha hasta la ermita del Cristo del Risco, en Sierra de Fuentes, donde pasaron todo el día del Sábado.

El Domingo compartieron la Eucaristía con la comunidad parroquial de Fátima y concluyeron la mañana con un juego de rastreo por la parte monumental de la ciudad, organizado por un grupo de jóvenes scouts.

Estos días de convivencia con chavales de la ciudad y los pueblos, no sólo ayudan a promover las vocaciones y dar a conocer el Seminario, sino que los mismos seminaristas, asumiendo responsabilidades organizativas, se dan cuenta de su identidad como tales y la refuerzan.

También el seminario mayor compartió un día de convivencia, el sábado 30, con un grupo de jóvenes cofrades del Cristo de la Salud de Cáceres.

Los días anteriores, el 28 de enero, el Seminario Mayor celebró a Santo Tomás de Aquino con un día de campo, bicicletas y barbacoa en Malpartida de Cáceres. Mientras que el Seminario Menor estuvo de excursión a las grutas del águila, puerto del pico y Arenas de San Pedro, pero el día 29, ya que en los colegios la fiesta se trasladó al viernes.

Jesús Luis Viñas