El sacerdote Lucio Sánchez deja Acehuche 26 años después

El pasado domingo, 2 de diciembre, primer domingo de adviento, la Parroquia de San Juan Bautista de Acehuche, despedía de forma oficial al que fue su párroco durante 26 años, D. Lucio Sánchez Guerrero.

Fue con la eucaristía dominical de la comunidad, acción de gracias por su ministerio pastoral, presidida por el Arcipreste de Coria y Párroco de Ceclavín, D. Justiniano Glez., y concelebrada por el Párroco de Zarza la Mayor, D. Alfredo, el Párroco de Moraleja, D. ángel Maya, el Párroco de Cilleros – Vegaviana D. Pedro – Miguel; el P. Macario del Palancar, el Párroco de Santiago de Coria D. Baltasar, también participaron el Diácono permanente Juan – María y de acólito, Daniel.

La Misa fue cantada por el Orfeón de Cáceres, regalo del Ayuntamiento al párroco. La feligresía le obsequió entre otras cosas, con un juego de cuatro estolas bordadas y una cesta con productos de la tierra, para que se lleve el buen sabor de Acehuche y sus gentes. La directiva de la Cofradía de San Sebastián le obsequió con una placa de reconocimiento. Los niños con la capa blanca del domingo de resurrección le regalaron flores.

Finalmente el párroco se despidió con unas palabras, recordando que visitaría con frecuencia la localidad, pues Coria, su nuevo destino, y Acehuche, distan muy poco. Lucio se despidió de cada uno de los asistentes personalmente.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X