El sacerdote Lucio Sánchez deja Acehuche 26 años después

El pasado domingo, 2 de diciembre, primer domingo de adviento, la Parroquia de San Juan Bautista de Acehuche, despedía de forma oficial al que fue su párroco durante 26 años, D. Lucio Sánchez Guerrero.

Fue con la eucaristía dominical de la comunidad, acción de gracias por su ministerio pastoral, presidida por el Arcipreste de Coria y Párroco de Ceclavín, D. Justiniano Glez., y concelebrada por el Párroco de Zarza la Mayor, D. Alfredo, el Párroco de Moraleja, D. ángel Maya, el Párroco de Cilleros – Vegaviana D. Pedro – Miguel; el P. Macario del Palancar, el Párroco de Santiago de Coria D. Baltasar, también participaron el Diácono permanente Juan – María y de acólito, Daniel.

La Misa fue cantada por el Orfeón de Cáceres, regalo del Ayuntamiento al párroco. La feligresía le obsequió entre otras cosas, con un juego de cuatro estolas bordadas y una cesta con productos de la tierra, para que se lleve el buen sabor de Acehuche y sus gentes. La directiva de la Cofradía de San Sebastián le obsequió con una placa de reconocimiento. Los niños con la capa blanca del domingo de resurrección le regalaron flores.

Finalmente el párroco se despidió con unas palabras, recordando que visitaría con frecuencia la localidad, pues Coria, su nuevo destino, y Acehuche, distan muy poco. Lucio se despidió de cada uno de los asistentes personalmente.

Quizás te pueda interesar

Rosario por el Sínodo Universal

El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…

Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia

El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…

Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional

Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…

Scroll al inicio