18 diciembre 2025
El sacerdote Ramón Piñero Mariño recibe la Cruz de Honor Fidélitas por su labor en el ámbito castrense

El Arzobispo Castrense de España, el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Aznárez Cobo, ha concedido la Cruz de Honor de la Cruz Fidélitas al Ilmo. Rdvo. Sr. D. Ramón Piñero Mariño, sacerdote de esta diócesis, en reconocimiento a los destacados servicios prestados en el ámbito castrense en Cáceres.
La concesión de esta distinción se enmarca en lo establecido por el Decreto de Creación de la Cruz Fidélitas, fechado el 25 de julio de 2007, cuyo objetivo es premiar la fidelidad y dedicación ministerial de los Capellanes Castrenses en las Fuerzas Armadas de España, así como reconocer acciones notables y meritorias realizadas por capellanes, personal militar o civil, e incluso instituciones, en referencia a la Iglesia y al Evangelio dentro del ámbito del Arzobispado Castrense.
Según recoge el artículo 11 de la Instrucción que regula esta condecoración, las tres clases de la Cruz Fidélitas están destinadas exclusivamente a los Capellanes Castrenses, tanto en activo como en situación de reserva, siempre que cumplan los requisitos establecidos, la soliciten por escrito y cuenten con la aprobación del Arzobispo Castrense. Asimismo, el artículo 13 contempla la posibilidad de otorgar distinciones honoríficas a personas o entidades, con independencia de su condición eclesiástica, militar o civil, cuando así lo estime el Arzobispo Castrense, asesorado por el Consejo Episcopal.
La eucaristía y la posterior imposición de condecoraciones tuvieron lugar el pasado 12 de diciembre en la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, coincidiendo con la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de España y de los Capellanes Castrenses, en un acto cargado de significado religioso e institucional.
Quizás te pueda interesar
La Diócesis de Coria-Cáceres se une en oración por la salud del Papa León XIV
La Diócesis de Coria-Cáceres se suma a las muestras de cercanía y oración por el Santo Padre,…
El Movimiento Junior celebra su 52ª Asamblea de Educadores
El encuentro reunió a educadores y jóvenes en Valencia de Alcántara para preparar el curso 2026/2027 y…
Alerta ante intento de estafa telefónica en nombre de Diócesis de Coria-Cáceres
La Diócesis de Coria-Cáceres alerta de que se han detectado nuevos intentos de estafa telefónica, suplantando la…





