El sacerdote Vicente Ribas Prats nombrado obispo de Ibiza

20211013-vicenteribasprats

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Ribas Prats obispo de Ibiza, sede de la que es administrador diocesano desde febrero de 2020. El nombramiento se hace público hoy, miércoles 13 de octubre de 2021, a las 12.00 h., y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española.

Vicente Ribas Prats, administrador diocesano de Ibiza desde 2020

El obispo electo de Ibiza nació el 12 de mayo de 1968 en Sant Antony de Portmany -Ibiza. Recibió su formación teológica en el seminario de Valencia, la cual completó con cursos en el Instituto para el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II. Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1996. Además de los estudios eclesiásticos, tiene un grado superior de Formación Profesional en la especialidad de administrativo.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Ibiza, donde ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de la Santa Cruz de Ibiza -1996 y 2000; párroco de Santa Gertrudis de Fruitera, de San Miguel de Balanzat y de San Mateo de Aubarca -2000-2006; capellán y profesor del Colegio Sa Real y delegado de Pastoral Vocacional -2001; párroco de San Miguel, miembro del colegio de consultores y arcipreste de Santa Eulalia -2006; párroco de Santa Eulalia del Río y, al tiempo, de San Mateo -2008.

En el año 2009 fue nombrado canónigo de la catedral y en 2010, vicario general de la diócesis. El 4 de febrero de 2020 fue elegido administrador diocesano de Ibiza, tras el traslado de Mons. Vicente Juan Segura a la diócesis de Valencia, cargo que ha compaginado con el de párroco en Santa Eulalia del Río y San Mateo de Aubarca.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio