EL SAR y la atención a los Universitarios

20211129-atencion-sar-uex

El S.A.R. -Servicio de Asistencia Universitaria de la UEX sigue trabajando con los jóvenes universitarios de la ciudad de Cáceres, sobre todo con quienes llegan de fuera y no tienen una parroquia o grupo al que vincularse y encuentran en el SAR una familia en la que compartir su fe en Dios. Además de actividades como la Donación de Sangre, el programa de Radio María «Campus de Fe», la catequesis de Confirmación, un grupo de Fe, o el recibimiento de la Cruz de los Jóvenes el SAR dispone de otras como

La Misa Universitaria en la que cada martes a las 14 horas los universitarios de todas las facultades se reúnen en la Filosofía y Letras para celebrar la Santa Misa. También está abierta al personal no docente y profesores. Los alumnos preparan semanalmente las lecturas, peticiones y canciones para hacer entre todos una misa cercana y adaptada a su situación de estudio. Al finalizar, se comparte la comida en alguna cafetería del campus para afianzar las relaciones entre los jóvenes estudiantes católicos.

También participan en horas santas con Hakuna, una asociación de fieles constituida por jóvenes participantes en la JMJ de Madrid, que con el paso de los años se ha expandido por diferentes ciudades de España incluso del extranjero. Varios jóvenes habían participado en otras ciudades y ahora se ha puesto en marcha en la ciudad de Cáceres. Su principal actividad es la Adoración Eucarística. Jóvenes universitarios y profesionales se reúnen los martes a las 20 horas en la Ermita de La Paz en Cáceres. Cada Hora Santa cuenta con una charla y laexposición del Santísimo, amenizadas por el coro con canciones de Hakuna Group Music

Por último, un voluntariado en la prisión. El grupo de voluntarios de jóvenes después de unos meses de formación han comenzado a asistir a la cárcel. Allí conocen a los presos, aportan actividades lúdicas y de entretenimiento y ayudan en la pastoral del centro, en las celebraciones religiosas. Además los jóvenes están colaborando también en la campaña de navidad de recogida de juguetes sin estrenar que tiene esta delegación en marcha para los niños que tienen a sus padres en prisión.

El SAR cada mes organiza un desayuno solidario en una de las facultades de Cáceres. En esta ocasión, será en la Facultad de Derecho el martes 30 de noviembre. Todo lo recaudado se destinará a la compra de juguetes para los hijos de los presos. En el último desayuno solidario se recaudaron 171,06€ a favor de los afectados por el volcán de La Palma.

Todo el que desee formar parte de este grupo, puede ponerse en contacto con el capellán de la Universidad, el Padre Fernando Alcázar, o a través de las redes sociales del SAR.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba