El secreto de Kells broche de oro a la II Semana de Cine Espiritual

20120215-el-secreto-de-kells

La Segunda Semana de Cine Espiritual en Coria-Cáceres termina sus proyecciones en la Sala Capitol de Cáceres de Caja España-Caja Duero, institución que vuelve a apoyar esta iniciativa de la diócesis de Coria-Cáceres y que coordinan las delegaciones de Fe y Cultura, Infancia y Juventud y Medios de Comunicación Social. Lo hará con el estreno en Cáceres de la película: «El secreto de Kells» una película de animación muy llamativa visualmente y muy cuidada.

En la mañana de hoy, miércoles han asistido 170 alumnos de distintos colegios de la ciudad -San José y Santa Cecilia a la proyección del film «Encontrarás dragones». Posteriormente se les ha hecho entrega de un material de trabajo para clase.

Mañana culmina la semana de cine espiritual a las 11 horas para el público escolar con «El secreto de Kells». Asistirán 300 alumnos de los siguientes centros escolares: Colegio Santa Cecilia, Colegio Diocesano, Colegio San Antonio, I.E.S Universidad Laboral y el colegio público Donoso Cortés.

SESIONES DE TARDE

Por otro lado, las sesiones de tarde para el público en general -jóvenes, adultos, familias… etc terminarán mañana jueves a las 20 h. con el visionado de la misma película que los escolares pudieron disfrutar por las mañana, «El secreto de Kells». En total, durante toda la semana más de mil escolares han pasado por la II Semana de Cine Espiritual.

SINOPSIS «El Secreto de Kells»

Irlanda, siglo IX, Brendan es un niño de 12 años que vive recluido en la Abadía de Kells, donde los monjes y la población construyen una muralla preparándose para el asedio de los vikingos. Un día llega a la Abadía el hermano Aidan, un monje anciano que custodia un libro secreto que ha estado escribiendo y dibujando durante años y que decide enseñar a Brendan todos sus conocimientos para dibujar y crear los bellos retablos de las páginas del libro, aunque para ello hace falta que Brendan se adentre en el bosque para buscar una estrañas frutas diminutas de las que sacar la tinta. Una vez en el bosque, Brendan conoce a Aisling, una extraña niña que se puede convertir en lobo con la que entablará una inquebrantable amistad.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X