El Semanario Iglesia en Coria-Cáceres cumple 60 años -7 de Enero de 1951- 7 de Enero de 2011

20110107-felicidades

60 años han pasado desde que, el 7 de enero de 1951, apareció por primera vez la Hoja Parroquial de la Diócesis. Cuando nos decidimos a bucear en la historia de esta publicación desconocíamos la magnitud de lo que íbamos a encontrar. A lo largo de todos esos años han sido muchas las anécdotas, las historias, los testimonios que han poblado sus páginas. Ya hace unos meses, con motivo de nuestro especial por los 3.000 números, quisimos sacar a la luz algunos de estos recuerdos y hoy nos proponemos dejarles de nuevo con buen sabor de boca.

En cualquier caso, al realizar un repaso por todas esas páginas encuadernadas y en ocasiones amarillentas por el paso del tiempo, nos percatamos de lo efímero de las personas, pero de la trascendencia de sus obras. Así ocurre por ejemplo con Don Manuel Llopis, impulsor de este medio de comunicación y promotor de numerosas iniciativas, no sólo a favor de los diocesanos, sino de todos los ciudadanos. Muchos no lo conocimos personalmente, pero sí hemos podido descubrirle a través de su legado.

«En esto conocerán que sois seguidores míos, si os amáis unos a otros como Yo os he amado». El amor es el mayor motor de las grandes empresas y esta publicación sin duda lo es. Una publicación que se cuida y se mima cada día, desde 1951. Con errores, seguro, pero también con sus pequeños logros, y sin perder de vista el mismo objetivo con el que nació y que ya en su primera portada, Don Manuel Llopis dejaba como una declaración de intenciones: «un medio que cumpla las expectativas de comunicación de los diocesanos».

En esa tarea continúa trabajando la Delegación de Medios de Comunicación, adaptándose también a los tiempos, prueba de ello es la creación y puesta en funcionamiento durante el pasado 2010 de la nueva web diocesana. Un medio de comunicación que complementa al Semanario y de cuya sinergia surge el motor de la Delegación.

Para el 2011 que ahora comenzamos, solamente un deseo, que cada día aumenten los colaboradores y sus aportaciones para que entre todos tejamos una red sobre la que sostener una buena comunicación y compartir el destino de nuestra comunidad diocesana.

Si quieres descubrir en profundidad este especial, sumérgete en él pinchando aquí

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X