El Seminario: con brida pero a toda marcha

20140505-ivtorneofutbol

El equipo del Seminario sigue en su labor a todo gas. Hace vida lo que dice la escritura «El celo por tu Casa me consume» -Jn 2, 17; Sal 69, 10. La Casa es la Iglesia y el seminario su corazón. El Seminario sigue latiendo. Goza de salud. Este Corazón no descansa por el celo que tiene por su pueblo. Reflejo de esto, las decenas de actividades que secunda para la promoción vocacional. Ahora propone «El torneo de fútbol 5: trofeo ‘María Inmaculada’» y la Convivencia Vocacional de Verano. De pelota en pelota y se sigue porque toca. No se para en la misión de contagiar la alegría de sentir la llamada a la vida sacerdotal. La alegría impulsa y la fe mueve a la entrega. Ahora se proponen actividades de fiesta y de esparcimiento de cara al verano.

El IV Torneo de Fútbol 5: Trofeo «María Inmaculada» es una acción vocacional de primer orden. Reclamo para todos los chavales de 12 a 16 años con ganas de darle un puntapié a un balón, desfogo de hormonas e identificación con ídolos del deporte. Todos están dispuestos a la hora de jugar con un balón, con el deporte rey se sienten coronados. El Seminario se hace eco de este sentir de los jóvenes marcando una cita que lleva cuatro años organizando. Se lleva a cabo en las Pistas del Colegio Diocesano. Este encuentro festivo se celebrará este año el día 15 de junio, de 18:00 h. a 22:00 h. Y parafraseando «entre col y col, lechuga»; «entre balón y balón, llamada». En el Torneo se comienza con una oración y todos se llevan de regalo una cita de la Sagrada Escritura; porque, tras el cargado esfuerzo, las resistencias declinan, se relaja el cuerpo y se abre el corazón.

Convivencia vocacionalLa Convivencia Vocacional de Verano: una experiencia divertida, educativa, ecológica y orante. Todo es posible cuando el marco y el ambiente acompañan. Un paraje espectacular. El campo que abre el apetito y el desenfado. La naturaleza que propicia la armonía y la paz. Los juegos campestres que reclaman ruin al ciberespacio. La oración ante la bella creación. Todo se cierne encuentro con el Creador. Son muchos los chavales que han pasado por esta práctica veraniega. En este curso se realizará entre los días 10 al 13 de julio, comenzando el jueves día 10 a las 11:00 h. y terminando el domingo día 13 a las 16:00 h. Se llevará a cabo en Aldeanueva del Camino de Cáceres, cuadro incomparable de la naturaleza, en el Complejo «Masides». Los invitados rondarán las edades de los 12 a los 16 años. El precio es módico, 30€, por prácticamente cuatro días. Una verdadera oportunidad para descansar de las faenas del curso.

Todo esto pinta muy bien. Sólo faltan los chicos. Una alternativa estival de primera magnitud. Todo desde un enfoque humanista, altruista, ecologista, cristiano y vocacional. Un ofrecimiento lleno de sentido y de valores. El Seminario espera que muchos mayores se hagan eco de esta oferta educativa e integral. Como podéis comprobar no se para ni en verano. Se sigue al pié del cañón incluso en tiempos de vacación, ilusionando a las nuevas generaciones con el tesoro de la vocación a la vida cristiana y, en particular, a la entrega sacerdotal. Para más información consultar la web: www.seminariocaceres.es ó llamar a los teléfonos: 927 042285 ó al 927245400. También poniéndote en contacto con tu párroco. ¡Te animas! Un cordial saludo desde el Seminario.

Su Rector: Miguel ángel Morán Manzano.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X