El Seminario Conciliar de Coria se convertirá en Hotel-Escuela

Con fecha de 18 de octubre de 2010 ha tenido lugar en Cáceres, la firma del contrato entre el Obispado de Coria-Cáceres y la empresa Vencasa Badajoz, S.L. por el que el primero concede al segundo un derecho de superficie sobre el Seminario Conciliar de Coria para su reutilización como Hotel-Escuela durante un plazo de 75 años prorrogables hasta el máximo legal.

De esta manera se pone a disposición de Coria el inmueble -no se enajena, un espacio que servirá como centro formativo a futuras generaciones de profesionales de la hostelería. Con esta formación podrán optar a un puesto de trabajo más cualificado; y todo ello generará además en la ciudad puestos de trabajo inmediatos que durante las obras, primero, y después, los que como centro educativo, pueda generar. A cambio, la diócesis obtiene la conservación y rehabilitación de un edificio de su patrimonio histórico que actualmente está en mal estado y mantendrá en el nuevo edificio unos despachos y salones para uso pastoral así como la utilización de la capilla del mismo.

A esta decisión se ha llegado tras varios meses de estudio y consulta a los organismos diocesanos competentes.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X