El seminario de Coria-Cáceres acogió el Encuentro de Seminarios Menores Extremeños

20111114-seminaristas-menores

El seminario diocesano de Coria-Cáceres acogía el domingo 5 de noviembre el tradicional Encuentro de Seminarios Menores Extremeños, en el que se dieron cita una treintena de seminaristas de las tres diócesis.

El Encuentro daba comienzo a las 10,30 con una oración a la Virgen, seguida de la proyección de un corto sobre la vocación y una serie de catequesis basadas en el Evangelio del Joven Rico.

No faltaron actividades deportivas como el clásico ya partido de fútbol que enfrentó a los seminarios de Coria-Cáceres y Plasencia con el seminario San Atón de Badajoz. Ya por la tarde la Eucaristía puso el fin a la jornada tras unas horas de esparcimiento en las que los seminaristas tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias y dialogar entre ellos.

Según Antonio José Delgado, seminarista de Calera de León, el objetivo de este Encuentro es que los seminaristas «nos conozcamos mejor e intercambiemos experiencias», otro seminarista, José Manuel álvarez, de Villanueva del Fresno, destaca que «es interesante conocer cómo otros jóvenes han descubierto su vocación y cómo la viven».

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba