El seminario de Coria-Cáceres acogió el Encuentro de Seminarios Menores Extremeños

20111114-seminaristas-menores

El seminario diocesano de Coria-Cáceres acogía el domingo 5 de noviembre el tradicional Encuentro de Seminarios Menores Extremeños, en el que se dieron cita una treintena de seminaristas de las tres diócesis.

El Encuentro daba comienzo a las 10,30 con una oración a la Virgen, seguida de la proyección de un corto sobre la vocación y una serie de catequesis basadas en el Evangelio del Joven Rico.

No faltaron actividades deportivas como el clásico ya partido de fútbol que enfrentó a los seminarios de Coria-Cáceres y Plasencia con el seminario San Atón de Badajoz. Ya por la tarde la Eucaristía puso el fin a la jornada tras unas horas de esparcimiento en las que los seminaristas tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias y dialogar entre ellos.

Según Antonio José Delgado, seminarista de Calera de León, el objetivo de este Encuentro es que los seminaristas «nos conozcamos mejor e intercambiemos experiencias», otro seminarista, José Manuel álvarez, de Villanueva del Fresno, destaca que «es interesante conocer cómo otros jóvenes han descubierto su vocación y cómo la viven».

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio