El Seminario Diocesano celebra su primera Convivencia Vocacional del curso

20231122-convivencia-seminario

La primera Convivencia Vocacional del curso 2023/2024 tuvo lugar los días 18 y 19 de noviembre en el Seminario Diocesano. Bajo el lema “Con María abriendo caminos en nuestra diócesis”, los jóvenes participantes pudieron conocer de cerca la vida y la misión de los seminaristas.

La convivencia comenzó el sábado por la mañana con la acogida y la presentación de los seminaristas y los formadores. A continuación, los participantes realizaron una visita guiada por el Seminario, donde pudieron ver las instalaciones y los espacios donde se desarrolla la formación humana, intelectual, espiritual y pastoral de los futuros sacerdotes.

Después de la comida, los jóvenes se dividieron en grupos según su edad y realizaron diversas actividades lúdicas y formativas, como juegos, talleres, dinámicas y testimonios. También tuvieron un momento de oración personal y comunitaria.

La convivencia concluyó el domingo al mediodía, con la segunda Misa abierta de noviembre, a la que se unieron todas las personas que apoyan y acompañan al Seminario y a las vocaciones. En la homilía, el rector del Seminario agradeció la presencia y la participación de los jóvenes, y les animó a seguir buscando y siguiendo la voluntad de Dios en sus vidas. Asimismo, pidió la oración de toda la comunidad diocesana por el Seminario y las vocaciones, y recordó que el Seminario es el corazón de la diócesis, donde se forma y se cuida el futuro de la Iglesia.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio