El Seminario Diocesano de Cáceres visita La Pesga con motivo de la fiesta de su patrón San Francisco Javier

20231204-lapesga-seminario

El pasado domingo 3 de diciembre, el pueblo de La Pesga celebró la fiesta de su patrón San Francisco Javier, el gran misionero jesuita que llevó el evangelio a Asia. Para esta ocasión, el pueblo recibió con gran alegría la visita de todo el Seminario Diocesano de Cáceres, tanto el menor como el mayor, acompañados de sus formadores: don Rafael, don David y el rector don Roberto, que es hijo de La Pesga.

La celebración comenzó a las doce de la mañana con una procesión de entrada, seguida de la misa presidida por el rector del seminario don Roberto y concelebrada por el resto de los sacerdotes. Don Roberto, como hijo del pueblo, habló de lo que representa el santo para todos los pesganos y pesganas, que lo invocan con devoción cada 3 de diciembre. También habló de la vida y la obra de San Francisco Javier, de su entrega generosa a la conversión de muchos pueblos en las misiones, que le valió el título de patrono de todos los misioneros y misioneras, otorgado por el papa Pío X. La misa fue toda cantada por los seminaristas, que contagiaron con su alegría a toda la feligresía presente.

“Desde la parroquia de La Pesga, se agradece de corazón al equipo de formadores y a todos los seminaristas por la visita en su fiesta y se les invita a repetir la experiencia. Las puertas del pueblo siempre están abiertas para ellos”, afirma William Núñez Carrazana, párroco de La Pesga.

 

 

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio