El seminario visita a los arciprestazgos con una propuesta vocacional

20131210-semiabierto

El Equipo de Formadores del Seminario ha recorrido los nueve Arciprestazgos de nuestra Diócesis, presentando la propuesta vocacional para el curso e informando sobre el estado de las obras del edificio. Si en anteriores ocasiones lo hizo para presentar el proyecto del Seminario -2012 y sus obras -2012-2013 en esta ocasión lo hace para que el Proyecto Pastoral de Animación y Propuesta Vocacional sea una realidad en cada una de las parroquias.

Para este curso se proponen, en colaboración con los párrocos – por ser estos los principales encargados en la promoción de vocaciones-, dos objetivos:

El primero es la creación de la «Escuela de Monaguillos». En ella los niños reciben una formación adecuada a su labor. La Delegación diocesana de Pastoral Vocacional ha editado con este fin «El libro del acólito», donde todos los monaguillos pueden instruirse de forma amena acerca del servicio que prestan al altar, así como de todos los elementos litúrgicos.

El segundo objetivo se concreta en el rincón vocacional. Esta iniciativa consiste en dedicar un tablón de anuncios en el que se recojan todas las actividades de tipo vocacional que se vayan realizando en la Diócesis. De éste modo el joven que sienta la llamada podrá estar informado de todas las actividades vocacionales que se hacen desde el Seminario Diocesano.

También se ha ido informando sobre el estado de las obras del Seminario, cuyas dos primeras fases están muy adelantadas: todo el interior se ha limpiado de tabiquería y se están picando las paredes, preparándolas para la rehabilitación y nueva distribución; además, se ha concluido ya un 70% de los 35 pozos de geotermia, primera parte del sistema de climatización del edificio. Todas las obras se pueden seguir en www.unseminarioabierto.org.

Para sus aportaciones:

Caja Extremadura: 2048 1200 19 3400013370

Banco SabadellAtlantico: 0081 7840 69 0001179726.

NOTA: Los donativos a la Iglesia Católica desgravan hasta un 25% en su declaración de la renta. Facilítenos su nombre y apellidos y DNI, si desea desgravarse sus aportaciones.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X