El seminarista Joaquín recibirá el Rito de Admisión

20180419-joaquin

El jueves, día 26 de abril a las 19h, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad de Moraleja, en el marco del Novenario de la Virgen de la Vega, la comunidad parroquial junto con el seminario, presentarán al hermano nicaragüense José Joaquín Martínez Ramírez, a nuestro Obispo D. Francisco Cerro, el Rito de Admisión, como candidato al sacerdocio.

Joaquín está abierto con su disposición y con este paso a la escucha, discernimiento y a vivir la Palabra y que, a la vez que permite «hacer fructificar nuestros talentos, nos hace también instrumentos de salvación en el mundo y orienta a la plena felicidad,» como añade el Papa en el tradicional mensaje de la 55ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

La experiencia colaborativa entre Moraleja y el seminario, pone en práctica este mensaje. En estas comunidades se ora y se trabaja por la vocación. En Moraleja residen dos seminaristas y en la localidad próxima de Perales del Puerto, atendida por el mismo pastor de Moraleja, D. Celso Gutiérrez, se encuentran otros dos seminaristas menores.

Es evidente que el Señor sigue llamando hoy para que le sigan. Pero también es necesario por el bien de nuestra Iglesia diocesana, colaborar para que se escuche su Voz con corazón abierto, se discierna la misión personal en la Iglesia y en el mundo, y se viva en el hoy que Dios nos da

Carlos Piñero. Seminarista