El silencio llena el corazón de las catequistas en el Retiro de Cuaresma

20200309-catequistas-retiro

El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres. Con el salmista, este era el sentir de todos los catequistas que el sábado -día 7 nos dimos cita en el Palancar para vivir nuestro Retiro de Cuaresma.

Ha sido un regalo del Señor: Descansar con él y junto a él para sentir una vez más que él nuestro Tesoro y que en nuestras debilidades él se convierte en nuestra Luz. Con un sol radiante, vivimos la cercanía de nuestro Dios, que en este camino de Cuaresma nos pedía hacer una pausa en nuestros quehaceres para centrarnos en él. Ante él poníamos nuestros miedos, nuestras cruces, nuestros sufrimientos y también nuestras inquietudes, nuestros proyectos e ilusiones.

¡Qué bien sabe el silencio, para poder escuchar con nitidez la voz del Señor!. El paisaje siempre radiante de nuestro Pedro de Alcántara, nos ayudó a mirar al Señor y a sentirnos mirados por él.

Terminamos nuestro Retiro con la bendición del Santísimo y recordando nuestra próxima cita: nuestro Encuentro Diocesano de Catequistas, el día 25 de abril -sábado en Casar de Palomero. Allí nos encontraremos, para seguir haciendo camino unidos por la Cruz. Adelante siempre adelante.

Roberto Rubio Domínguez. Delegado Diocesano de Catequesis

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba