El Sínodo Diocesano presente en la celebración del Día del Arciprestazgo de Cáceres

El pasado 14 de junio celebramos el Día del Arciprestazgo de Cáceres. Como en los dos anteriores lo hicimos en la ermita de la Virgen del Prado de Casar de Cáceres.

A las once la mañana los 78 asistentes nos encontrábamos en la ermita. Unas palabras de bienvenida por parte del arcipreste dieron paso a la oración que preparó la parroquia de Beato Spínola. Se proyectó un audiovisual sobre las parroquias del arciprestazgo y se explicó el funcionamiento de Consejo de Pastoral Arciprestal: qué es, cómo funciona y las distintas dimensiones del mismo.

Fue muy interesante el escuchar a las distintas parroquias como fueron exponiendo una a una los proyectos y realizaciones que a lo largo del curso se han llevado a cabo sobre el objetivo pastoral diocesano: «El anuncio del Evangelio a los alejados». Aunque la exposición tenía que ser breve pudimos descubrir lo que cada una ha intentado realizar. Valoramos el esfuerzo que se hace para llevar a la practica acciones sobre el objetivo común que nos marcaba el Plan Pastoral Diocesano.

La charla de quince minutos que nos hizo pensar sobre la realidad de que el evangelio tiene que llegar a todos, iluminada con los fundamentos bíblicos de tema, dio paso al trabajo en grupos. Logramos por fin este año que la comida fuera realmente compartida porque estuvimos todos a la sombra de las moreras junto a ermita.

El acto lúdico comenzó a las 15,30, como siempre es destacar la originalidad de las actuaciones: representaciones, canciones, chistes, poesías, nos deleitaron durante un buen rato. A las 17,15 con la oración preparada por el Espíritu Santo y el canto de la salve puso fin a la jornada.

Agradecemos a la parroquia de Casar de Cáceres y a los ermitaños las facilidades que nos dan para el desarrollo del encuentro.

Antonio Pariente

Quizás te pueda interesar

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Despedida del Instituto Hogar de Nazaret de la Residencia de Brozas

Este lunes 26 de septiembre tenía lugar la despedida al Instituto “Hogar de Nazaret”. Tras numerosos años…

Ir arriba
X