El trabajo decente en el punto de mira de los creyentes

20171007-concentracion

El sábado 7 de octubre, se celebró la Jornada Mundial del Trabajo Decente. La Diócesis de Coria-Cáceres en sintonía con la Iglesia Universal, se sumó a esta celebración con una concentración a las 20.00 horas en las escalinatas de la Ermita de la Paz en Cáceres. A las 20:30 horas se celebró la Eucaristía en la ermita de la paz.

La plataforma eclesial Iglesiaporeltrabajodecente fue constituida en julio de 2016 en nuestra diócesis y cuenta con más de una veintena de colectivos y organizaciones de iglesia e invitan a más grupos, movimientos o colectivos a unirse.

En la concentración se leyó un manifiesto, firmado por las organizaciones que apoyan la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente y en el que, entre otros puntos, manifiestan que la economía está al servicio del capital, donde la persona es un mero instrumento que sirve y es utilizada en función de los intereses que marca el mercado. Esta concepción, en cuanto no pone a la persona y su dignidad en el centro, es contraria al proyecto del Reino de Dios y no puede ser, en ningún caso, aceptada desde una mirada cristiana de la vida.

Manifiesto Trabajo Decente

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio