El trabajo decente en el punto de mira de los creyentes

20171007-concentracion

El sábado 7 de octubre, se celebró la Jornada Mundial del Trabajo Decente. La Diócesis de Coria-Cáceres en sintonía con la Iglesia Universal, se sumó a esta celebración con una concentración a las 20.00 horas en las escalinatas de la Ermita de la Paz en Cáceres. A las 20:30 horas se celebró la Eucaristía en la ermita de la paz.

La plataforma eclesial Iglesiaporeltrabajodecente fue constituida en julio de 2016 en nuestra diócesis y cuenta con más de una veintena de colectivos y organizaciones de iglesia e invitan a más grupos, movimientos o colectivos a unirse.

En la concentración se leyó un manifiesto, firmado por las organizaciones que apoyan la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente y en el que, entre otros puntos, manifiestan que la economía está al servicio del capital, donde la persona es un mero instrumento que sirve y es utilizada en función de los intereses que marca el mercado. Esta concepción, en cuanto no pone a la persona y su dignidad en el centro, es contraria al proyecto del Reino de Dios y no puede ser, en ningún caso, aceptada desde una mirada cristiana de la vida.

Manifiesto Trabajo Decente