El trabajo decente es un derecho lema elegido para el Cíirculo del Silencio de octubre

20151028-trabajo-decente

Cáritas convoca a los ciudadanos al círculo del silencio del mes de octubre, este jueves a las 20:00horas, por el Trabajo Decente.

El pasado 7 de octubre se celebró la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En palabras del Papa Francisco: «No hay peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo. El desempleo juvenil, la informalidad y la falta de derechos laborales no son inevitables, son resultado de una previa opción social, de un sistema económico que pone los beneficios por encima de la persona». Por tanto, resulta ineludible considerar objetivo prioritario en las organizaciones, la necesidad de un trabajo decente para todas las personas.

Cáritas invita a la comunidad este jueves 29 de octubre a las 20:00 horas de la tarde en la Plaza de San Juan de Cáceres -junto al monumento cofrade a sumarse a la concentración, a gritar en silencio «EL TRABAJO DECENTE NO ES UN PRIVILEGIO ES UN DERECHO». Este acto se celebrará de igual forma en el centro dedistintos pueblos de la Diócesis.

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio