El último jueves de cuaresma Via Crucis de los Jóvenes

20110407-viacrucis-jovenes

Una vez más, desde Dedinju, en este año diocesano de los jóvenes, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la próxima actividad que tenemos programada.

Pocos días quedan para que un año más conmemoremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en la semana más Santa del año. El pasado mes de febrero comenzamos la Cuaresma con una entrañable Oración en la Capilla de la Paz; ahora, queremos terminar este tiempo de conversión con un Vía Crucis en el que participen los jóvenes de la ciudad.

Queremos que esta última actividad, organizado por el Grupo de Jóvenes Cofrades, sea un gesto de unidad y fraternidad entre los jóvenes de los diversos grupos, movimientos y parroquias de nuestra ciudad. Por ello, nos gustaría que todos los jóvenes asistieseis, y que cada grupo juvenil os hicierais presentes leyendo una de las estaciones del vía crucis.

El Vía Crucis de los Jóvenes se celebrará el último jueves de Cuaresma, 14 de abril. Comenzará a las 20:30 h. en la Capilla de la Paz -Plaza Mayor. Todos los jóvenes y fieles que estemos presentes, recorreremos la Parte Antigua de la ciudad, en cuyas calles se rezarán las XIV estaciones del Vía Crucis.

Para el Vía Crucis de este año contaremos con la imagen de un bello crucificado que preside el altar de la Capilla del Buen Pastor en el Seminario Diocesano de Cáceres. Todos los jóvenes que lo deseen podrán portar la imagen durante el transcurso del acto penitencial.

Antes de concluir, queremos reiteraros nuestra invitación a participar en este emotivo acto. Lo hacemos con el convencimiento de que el Señor, que siempre nos gana en generosidad, mueva nuestros corazones. Y hará posible con toda seguridad esta rica experiencia de Iglesia.

Un fuerte abrazo. Os esperamos.

Equipo de Dedinju y del Grupo de Jóvenes Cofrades.

dedinju@hotmail.comjovenescofradescc@hotmail.com

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio