El XI Encuentro de Cofradías de la Sagrada Cena trae a Cáceres el Mantel de la Última Cena

20101009-cartel-xi-encuentro-sagrada-cena

Un encuentro de cofradías de la Sagrada Cena permitirá la veneración pública del Mantel de la Ultima Cena, que se conserva en la Catedral de Coria.

La Cofradía Sacramental Eucarística de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario son las encargadas de organizar en Cáceres el XI Encuentro de Cofradías de la Sagrada Cena de España, que tendrá lugar durante los días 9 al 11 de octubre de 2010.

La gran novedad de este encuentro es que dada la presencia en la Diócesis de Coria Cáceres de la reliquia del Mantel de la Ultima Cena en la Catedral de Coria, el día 11 de Octubre, en la clausura del Congreso se podrá venerar dicha reliquia para que así pueda ser conocida y admirada por cuantas personas lo deseen.

>El mantel de la Ultima Cena es la principal reliquia que se guarda en la Catedral de Coria. A diferencia de otras reliquias de las que hay réplicas en más de una ciudad, esta pieza es única, no existen copias en otros lugares. El mantel es de lino blanco, y la fecha de su confección se dató en el siglo primero según los análisis que en el año 1960 se realizaron en los laboratorios del Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Otros estudios han demostrado que el lino utilizado es de origen oriental, y que el estilo con el que ha sido tejido es también propio de la Palestina del tiempo de Jesucristo.

Además, está programado que en el Palacio de la Isla se organice una exposición fotográfica de los diversos misterios procesionales de la Sagrada Cena de España. Dicha exposición estará abierta al público del 1 al 12 de octubre.

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X