Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor lema del Círculo del Silencio de Enero

20130924-circulo-silencio-trabajo-digno

Bajo este lema, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza el próximo encuentro de los círculos de silencio, será el jueves 30 de enero a las 8 de la tarde junto a la iglesia de San Juan.

Como todos los últimos jueves de cada mes, Cáritas Diocesana se moviliza por los derechos de todos. El próximo jueves, nos manifestaremos por el derecho de los emigrantes y refugiados.

El escándalo de la pobreza en sus diversas dimensiones: violencia, explotación, discriminación, marginación, tanto de los individuos como de los co­lectivos, caracteriza muchas veces los movimientos migratorios y unen migración y pobreza.

La realidad de las migraciones, con las dimensiones que alcanza en nuestra época de globalización, tiene que ser afrontada y gestionada de un modo nuevo, equitativo y eficaz, que exige en primer lugar una cooperación internacional y un espíritu de profunda solidari­dad y fraternidad.

Debemos cambiar igualmente nuestra actitud hacia los inmigrantes. Actitudes que construyan comunidad y hagan posible otra forma de convivencia.

VIVE SENCILLAMENTE PARA QUE OTROS, SENCILLAMENTE PUEDAN VIVIR. CONSTRUYENDO ESPACIOS DE ESPERANZA.

Bajo el lema: «Muevete por los derechos de todos», tenemos una cita con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, el último jueves de cada mes a las 20:00 h de la tarde, junto a la Iglesia de San Juan.

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio