Emocionante mensaje a la Diócesis de Coria-Cáceres de Francisco Cerro Chaves arzobispo electo de Toledo

20191227-franciscocerro

La Santa Sede hizo público a las 12.00 h. del viernes 27 de diciembre, que el papa Francisco nombraba a Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de la archidiócesis de Toledo. Así fue comunicado por la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española -CEE. Al mismo tiempo el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Toledo, presentada por Mons. Braulio Rodríguez Plaza, conforme al canon 401, parágrafo 1, del Código de Derecho Canónico.

En rueda de prensa, Francisco Cerro Chaves, leía un comunicado en el que saludaba a los diocesanos del Arzobispado de Toledo y unas sentidas palabras para la diócesis de Coria-Cáceres que reproducimos a continuación.

«Después de más de 12 años como obispo de Coria-Cáceres quiero empezar con un gracias. Quiero agradecer a todos los que han colaborado conmigo en estos años en Diócesis de Coria-Cáceres. Diócesis de mis orígenes. Quiero agradecerles a todos su cercanía, cariño y corresponsabilidad en la construcción del Reino de Dios.

He querido mucho a esta diócesis, el Santo Padre me envía ahora a Toledo, una Iglesia que conozco de mis años de estudio en su seminario, y a la que me entregaré como pastor, con todo lo que soy, igual que lo he hecho aquí.

En próximos meses tomaré posesión de mi nueva sede episcopal en una fecha que todavía no hemos acordado Mons. Braulio Rodríguez Plaza y yo. Lo comunicaremos en su momento. Mientras, seguiré siendo Obispo de Coria-Cáceres en condición de Administrador Apostólico.

Durante este tiempo, hasta mi marcha, seguiré trabajando codo a codo con la Curia, los sacerdotes, religiosos y religiosas y los fieles laicos en el desarrollo de lo programado en la diócesis.

Habrá tiempo también para la despedida tanto en Coria, como en Cáceres.

Es un momento agridulce, pues es humano sentir nostalgia y pena por abandonar un lugar en el que se ha vivido y compartido tantos años, pero también me siento feliz por seguir trabajando y a disposición de la Iglesia en donde se me necesite. Acepto este nuevo cargo, con la confianza en que tras conocer mi futura diócesis en profundidad, y sobre todo con la ayuda del Sagrado Corazón de Jesús, a quien he rezado mucho desde que he tenido conocimiento de esta nueva tarea encomendada por el Papa Francisco, espero poder desempeñar sabiamente esta tarea a la que me enfrento con una confiada esperanza.»

Francisco Cerro Chaves

Arzobispo electo de Toleo

Administrador Apostólico de la Diócesis de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio