En busca de la verdad: El cuidado de la Casa Común. V Aula de verano de fe y cultura

20160606-aula

1 al 3 de julio de 2016

Casa de la Iglesia. Palacio de Galarza.
C/ General Ezponda 14. Cáceres.

Este año se celebró como histórico el acuerdo de casi 200 países en la Cumbre del Clima que se celebró en París en diciembre del 2015. Una muestra de la preocupación que generan los múltiples problemas medioambientales en nuestro mundo.

El Papa Francisco, sensible a tantos problemas actuales, nos ha legado también una encíclica, Laudato si, en la que hace un análisis exhaustivo de todos los problemas ecológicos colocando en el centro al hombre, como sujeto y fin de todas las acciones. En este documento no se queda en una mera denuncia de los problemas sino que rastrea el origen de tantos desequilibrios y a la vez apunta a los valores que deben promoverse para que tengamos un planeta sano y, sobre todo, un hombre sano.

Por ello, queremos que nuestra Aula de este año nos sirva para sumarnos a este proyecto renovador que apunta a la sanación de nuestra cultura que genera tantos desastres humanos y naturales.

Como siempre hemos procurado elaborar un programa que cuente con ponentes con autoridad en los temas, incluir también actividades más participativas y tomar contacto con realidades innovadoras.

No hace falta decir que el lugar y el ambiente distendido hacen también de esos días una experiencia de convivencia enriquecedora.

Nuestra ilusión es que este Aula nos ayude a dar un paso más en la construcción de esa civilización del amor: a la Creación, a su Creador y a los hombres que la habitamos.

PROGRAMA COMPLETO>>>

PONENCIAS Y COLOQUIOS>>>

MESAS REDONDAS Y ACTIVIDADES>>>

INSCRIPCIóN ON LINE>>>

FICHA DE INSCRIPCIóN>>>

MAPA >>>

Ir arriba
X