En camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa 2023

20211014-llegadacruz-montanchez

El 11 de octubre hemos vivido una jornada inolvidable en nuestra diócesis al recibir la Cruz de la JMJ y el Icono de la Virgen, Salud del pueblo romano. Es el primer paso hacia la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 1 al 6 de agosto de 2023 en Lisboa y el mismo hecho de que haya visitado las diócesis españolas es algo excepcional, ya que normalmente solo recorre previamente el país donde se celebra la JMJ. Por ello, podemos decir que hemos vivido una jornada tan inolvidable como histórica, teniendo en cuenta además que la anterior visita de la Cruz de los Jóvenes fue en el 2011 con motivo de la JMJ en Madrid.

Hemos experimentado la fuerza de convocatoria que tienen estos Símbolos de la JMJ, pues por donde han pasado han reunido a numerosos jóvenes y personas deseosas de contemplarlos y de rezar ante ellos. Así, en Montánchez recibieron una calurosa acogida en la Iglesia parroquial por los jóvenes del arciprestazgo y en Alcuéscar los jóvenes formacionistas la portaron ante los acogidos en la Casa de la Misericordia, donde la Cruz se encontró con los preferidos de Jesús, los pequeños y necesitados.

En el patio del Colegio de Carmelitas se tuvo la Acogida de la Cruz en un encuentro festivo y testimonial, con la actuación de los músicos cristianos Daniel Gómez –Voz del desierto, Pablo Sanz y Juan Ayuso -Musical Skate hero y los testimonios del P. Fernando Alcázar, de Marta y Nacho, matrimonio misionero en China, y Andrés Serrano, un joven recientemente confirmado. Un numeroso grupo de jóvenes del Colegio de Carmelitas portaron la Cruz y el Icono de la Virgen y los trasladaron hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima donde se tuvo la Eucaristía y posterior Vigilia de adoración, que fueron el corazón de la Jornada, pues en ellos nos encontramos vivamente con Aquel que representan los Símbolos de la JMJ.

Al finalizar el día la Cruz fue acogida en el Seminario y Casa Sacerdotal por la comunidad de sacerdotes, religiosas y Amigos del Seminario en una liturgia de la Palabra donde se pidió especialmente por las vocaciones.

La mañana del día del Pilar despedimos los Símbolos en la Catedral de Coria con una Eucaristía, donde una delegación de Plasencia recogió la Cruz para continuar su peregrinación. Desde la Delegación de Pastoral Juvenil queremos expresar nuestra gratitud a todos aquellos que han hecho posible que esta Visita de los Símbolos de la JMJ haya sido tan gozosa. ¡Ya estamos en camino hacia Lisboa 2023!

Rafael Delgado Escolar. Delegación de Pastoral Juvenil

Quizás te pueda interesar

El obispo de Coria-Cáceres se reúne con el arzobispo de Malabo

El viernes 23 de septiembre, tuvo lugar una visita de Juan Nsue Edjang Mayé, religioso ecuatoguineano, actualmente…

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Ir arriba
X