En el Dioce se vuelcan con la Semana Santa con una exposición de Pasos que puede verse ya en el Seminario

Copia de Moda Foto Collage Minimalista

En el Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, el alumnado de aula matinal-comedor y de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria del centro escolar, han elaborado una original exposición compuesta por pasos de Semana Santa, con imágenes de Jesucristo y la Virgen entre otras representaciones de la rica imaginería de nuestra Semana Santa.

Los alumnos han utilizado la creatividad y la imaginación y se pusieron manos a la obra durante las primeras semanas de marzo, con esta actividad enmarcada en el mes vocacional, para conseguir dar forma al papel, cartulinas y otras materiales para que estas manualidades se convirtieran en verdaderos pasos de Semana Santa.

Santos Benítez, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, visitó la exposición hace unos días y valoró muy positivamente el trabajo realizado por los alumnos. «Sabiendo de la dificultad de este año tan especial, ha demostrado su cercanía y ha valorado muy positivamente la actividad al comprobar ese nexo de unión entre la tradición cofradiera de Cáceres y la comunidad del Dioce», explica el director del colegio, José Luis Domínguez.

EXPOSICIóN EN EL SEMINARIO

Debido a las vacaciones escolares, la exposición podrá verse durante la Semana Santa en el Seminario Diocesano, que ha cedido las instalaciones desde hoy 25 de marzo y hasta el 6 de abril de 2021 para que pueda visitarse en horario de mañana de 10 a 13 horas con todas las medidas anticovid oportunas para que sea una visita segura y original.

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio