«En estos momentos me acuerdo de mis abuelos y de aquellos que han alentado mi vocación»

20190922-alfonso-filiberto

Ordenación sacerdotal de Alfonsó José Filiberto.

Este domingo 22 de septiembre a las 17:00 h. con motivo del jubileo de la Cruz Bendita de Casar de Palomero, el obispo de nuestra Diócesis, Monseñor Francisco Cerro Chaves, ordenará como presbítero al seminarista D. Alfonso José Filiberto del Castillo. Será en la Concatedral de Santa María de Cáceres.

Alfonso asegura sentirse «feliz, contento pero la verdad es que también un poco nervioso». En estos momentos se acuerda de las personas que le faltan, sus seres queridos, sus abuelos y también de aquellos que han sido importantes en su discernimiento vocacional, como un religioso franciscano, José Lucas y una religiosa salesiana, Sor Mercedes. Su lema sacerdotal va a ser «El buen pastor da la vida por sus ovejas» -Jn 10, 11.

Durante el rito de ordenación sacerdotal, el candidato es presentado y llamado por su nombre y hace las promesas y votos ante el obispo, después, el candidato se postra en el suelo en señal de humildad y de súplica. Mientras se canta las letanías de los Santos. «Estoy seguro de que todos los que me estén mirando en ese momento estarán rezando por mí», añade sonriendo este futuro sacerdote de origen andaluz quien afirma que «yo también estaré rezando por todas las personas a las que seré encomendado».

Damos gracias por esta nueva vocación sacerdotal en nuestra diócesis.

Ir arriba
X