En Memoria

El día veinticuatro del mes de diciembre de 2010 falleció en Madrid Dª. Micaela Moreno Durán, a los noventa y dos años de edad. Mujer profundamente creyente, pasó su vida haciendo el bien, como lo hiciera el mismo Jesús, a quien ella amaba entrañablemente. Y como recompensa de su buen hacer, él se la llevó consigo el mismo día en que todos los cristianos celebramos su Nacimiento. ¡Qué precioso día para entrar en la Casa del Padre!

Al quedarse viuda y sin descendencia, en julio de mil novecientos noventa y ocho donó a la Diócesis de Coria-Cáceres la finca y la casa de su propiedad, situada en el paraje «Viña de la Cruz», en Navas del Madroño, para que la Diócesis la dedicara a fines con carácter cristiano. Dicho lugar hoy se ha convertido en el Centro Diocesano de Espiritualidad «Virgen de Guadalupe», llevado por la Asociación «Santa María de los ángeles».

A petición de la familia de Dª. Micaela, el día cinco de enero nuestro Obispo, D. Francisco, celebró en este Centro de Espiritualidad una Eucaristía por su eterno descanso. A ella asistió un nutrido grupo de los familiares de la misma. En la homilía, El señor Obispo ensalzó el gesto cristiano de esta sencilla y gran mujer, que supo dar a sus bienes una finalidad cristiana y eclesial, y resaltó la importancia de la oración a favor de nuestros difuntos, como signo de amor y comunión con ellos. D.E.P.

Hna. Mª. Inés Barrios

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio